Soy nuevo en el mundo de escuchar podcasts y realmente disfruto escuchándolos porque aprendes cosas nuevas de una manera diferente. Esta semana escuché un podcast sobre Software Craftsmanship con Bob Martin, en este podcast habla un poquito sobre su vida, nos cuenta lo que hace y sus aportes en el diseño y arquitectura de software, también Bob nos habla de su mayor amor y algunos cosas importantes que debemos saber aunque seamos arquitectos.
Primero, ¿quién es Bob Martin? Coloquialmente conocido como el tío Bob, es un ingeniero de software y autor estadounidense, también es coautor del Manifiesto Ágil y ha trabajado como líder, gerente de proyectos y programador. Después de contarnos un poco sobre su vida profesional, nos habló de su mayor amor, la programación-codificación es su mayor amor porque esto le dio mucha experiencia no solo en informática como muchos de nosotros podríamos pensar, también le dio un Mucha experiencia en Gestión de Proyectos.
Durante el podcast, Bob piensa en el proceso ágil y en cómo la sociedad que trabaja en el área de gestión, deja de programar porque comienza a enfocarse solo en el producto final y aquí está el problema real porque cuando dejamos de hacer algo, no solo de programar, pero todo empezamos a perder la complejidad del proyecto real y si lo perdemos, entonces no somos capaces de tomar decisiones importantes sobre el desarrollo del proyecto, y de la mano de eso si no conocemos el proceso que conforma el desarrollo somos ciegos.
Mucha gente piensa que si eres un arquitecto de software no necesitas saber programar, pero como explica Bob es fundamental que sepas programar el trabajo en equipo es fundamental y no me refiero solo a la comunicación, sino como tenemos visto en la escuela o en nuestro trabajo, cuando trabajamos en equipo necesitamos apoyarnos unos a otros, así es como funciona el trabajo en equipo.
Comentarios
Publicar un comentario